Un relevamiento de la Provincia sobre el impacto del temporal que azotó el miércoles por la madrugada a localidades de los departamentos Marcos Juárez, Unión y Roque Sáenz Peña, reveló que se produjeron voladuras de techos, caídas de árboles, calles anegadas y cortes de energía.
El Gobierno de la Provincia informó que brindó diversas medidas de asistencia en localidades que fueron afectadas por el temporal que azotó este miércoles por la madrugada principalmente a sectores de los departamentos Marcos Juárez, Unión y Roque Sáenz Peña.
«Las evaluaciones preliminares realizadas por la Dirección de Protección Civil y Emergencias detallan voladuras de techos, caída de árboles, calles anegadas y cortes totales de energía y comunicaciones, además de familias evacuadas en algunos sectores más afectados», explicaron oficialmente.
La asistencia de la Provincia se concretó a través de la Dirección de Protección Civil y Emergencias del Ministerio de Seguridad, que desplegó un operativo de asistencia en distintas localidades del sudeste provincial.
Asimismo, se indicó oficialmente que los equipos provinciales realizan tareas de relevamiento, contención a las familias afectadas y acciones de emergencia para restablecer servicios y garantizar la seguridad de los vecinos.
Afectaciones por localidad
La Provincia brindó un detalle de las afectaciones del temporal en diversas localidades y el tipo de asistencia que brindó el Gobierno.
Los Surgentes (Dpto. Marcos Juárez): El fenómeno produjo daños en siete viviendas y la evacuación preventiva de nueve personas, asistidas en un centro municipal. Se registraron voladuras de techos, roturas de aberturas y cortes totales de energía eléctrica y comunicaciones. Personal de Protección Civil se encuentra operativo en el lugar.
Alejo Ledesma (Dpto. Marcos Juárez): La localidad recibió 40 mm de lluvia, acompañada de granizo y vientos. No hubo evacuaciones ni viviendas afectadas. Se trabaja en el retiro de dos árboles caídos y en la restitución del servicio eléctrico.
Justiniano Posse (Dpto. Unión): Se reportaron lluvias y ráfagas intensas que provocaron caída de árboles y cortes de energía. No se registraron heridos, evacuados ni daños en viviendas. Equipos provinciales continúan el relevamiento.
Colonia Bremen (Dpto. Marcos Juárez): Es la zona con mayor impacto del temporal, con 11 viviendas con pérdida total y 40 personas evacuadas, alojadas en el SUM municipal. El evento provocó calles anegadas, voladuras de techos, roturas de aberturas, caída de árboles y falta total de energía y señal de celular. La intendenta Jacqueline Ojeda solicitó asistencia provincial.
Serrano (Dpto. Roque Sáenz Peña): El fuerte viento afectó viviendas, generó voladuras de techos, chapas y árboles. La situación generó de manera temporal cortes de energía y agua, situación que se restableció en pocas horas.


