El Gobierno acordó con sus aliados de la UCR y la Coalición Cívicas mantener los aumentos dispuestos para las tarifas de gas pero disponer un pago en cuotas que se hará efectivo en los tres bimestres de menor consumo, o sea el último bimestre de 2018 y los dos primeros de 2019.
Así lo indicó Mario Negri, presidente del interbloque de Cambiemos, luego de la reunión que mantuvieron con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Energía, Juan José Aranguren.
Aplanamiento
El Gobierno acordó el «aplanamiento de las facturas de los dos bimestres de mayor consumo» de gas, o sea mayo-junio y julio- agosto, y dispuso que se «podrá posponer el pago del último aumento en tres cuotas bimestrales para todas las facturas emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre, meses de mayor consumo y que generaba preocupación», según explicó Negri.
“Se convocará de forma urgente al Consejo Federal Energético”. Así lo aseguró Negri, tras la reunión con Peña y Aranguren en medio de las quejas por los tarifazos.
El dirigente radical además ratificó la continuidad de la tarifa social del gas y que se impulsará una campaña de concientización de ahorro en consumo.


