El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles un supuesto plan de Estados Unidos para derrocarlo e incluso asesinarlo, que involucra a los gobiernos de los vecinos Brasil y Colombia.
«Nos ha llegado buena información (…), John Bolton (asesor de seguridad nacional estadounidense) desesperado asignando misiones para provocaciones militares en la frontera», dijo Maduro, señalando que esas instrucciones fueron giradas al electo mandatario brasileño, Jair Bolsonaro.
El presidente venezolano ya había denunciado el domingo último que Washington había puesto en marcha un plan para darle un golpe de Estado con apoyo de Colombia, pero en esa oportunidad no mencionó a Brasil.
Bolton y Bolsonaro se reunieron el pasado 29 de noviembre en Rio de Janeiro, en el primer encuentro de alto nivel entre el gobierno de Donald Trump y el futuro gobernante de extrema derecha.
«Las fuerzas militares de Brasil quieren paz. Nadie en Brasil quiere que el gobierno entrante de Jair Bolsonaro se meta en una aventura militar contra el pueblo de Venezuela», afirmó Maduro en rueda de prensa con corresponsales extranjeros.