Para este fin de semana el gobierno municipal y la Policía intensificarán la presencia de agentes e inspectores en los espacios abiertos de esparcimiento, para evitar los desbordes que ocurrieron hace siete días y que complicaron el cumplimiento del nuevo decreto provincial con mayores restricciones a la circulación.
Pero desde el Ente Municipal de Prevención y Control aclararon que no habrá una tarea represiva sino que se apuntará a la disuasión y la persuasión para tratar de hacerle comprender a la gente que los límites a la presencia en los espacios públicos es para evitar el crecimiento aún mayor de los casos de coronavirus en la ciudad.
La imagen de la semana pasada fueron los espacios públicos, que habían sido precintados por el ex-Edecom. Durante el fin de semana, la gente sacó los precintos y utilizó igualmente los juegos infantiles y los aparatos de gimnasia.
“Son importantes estas medidas para evitar dar marcha atrás en otras actividades importantes”, dijo Cecilia Márquez, titular del Ente, quien quiere evitar la escena de precintos rotos y espacios llenos de gente.