Con un salón colmado de adultos mayores pertenecientes a distintos centros de jubilados e instituciones de la ciudad, tuvo lugar ayer el “Adultazo”, una propuesta del Municipio que combinó música, juegos y actividades recreativas, y que convocó a más de 900 asistentes en el “Coloso” de Banda Norte.
El evento se enmarcó dentro de Río Cuarto Activo +60, un eje de trabajo que presentó múltiples acciones a lo largo de octubre, como una de las alternativas del programa Plenitud y Movimiento.
El Intendente Guillermo De Rivas compartió la tarde con los adultos mayores e indicó que el Municipio apunta a que sean personas activas y que disfruten de las actividades que se desarrollan en cada espacio de Río Cuarto.
“Más de 900 personas se han reunido en este ‘Adultazo’ para compartir una merienda, escuchar música y, lo más importante, divertirse, sintiéndose activos e integrándose con los demás. Estamos muy felices por eso y queremos que para el año que viene ese número se duplique, como ocurrió este año con respecto al anterior”, sostuvo De Rivas.
A su turno, el Subsecretario de Educación y Derechos Humanos, Adrián Gutiérrez, señaló que el trabajo con los adultos mayores es una política de Estado de la actual gestión.
“Estamos muy contentos y satisfechos, además de agradecidos a las personas mayores que diariamente nos permiten entrar a sus vidas y ser parte de esta enorme comunidad que vamos construyendo junto al Municipio”, agregó Gutiérrez.
Por último, los asistentes al evento destacaron la convocatoria realizada por segundo año consecutivo, y dijeron que es una oportunidad para vivir una tarde diferente y disfrutar de la música.
“Me gusta venir porque hay mucha unión con la gente. Ha sido muy lindo todo”, aseguró una de las participantes.
Guillermo De Rivas | Adrián Gutiérrez | Vecinos