Encabezado por el secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, se realizó la presentación formal del destacamento de la División Prevención Urbana, que tendrá sede en el edificio del Viejo Hospital Río Cuarto. Además, se puso en funcionamiento la base de la Patrulla Rural Sur con asiento en el predio de la Sociedad Rural local.
En el acto Mosquera destacó el apoyo del Gobierno provincial para con la fuerza policial, “dotándola de recursos para que sus agentes puedan cumplir con solvencia su tarea”. “Estamos trabajando en conjunto con la comunidad para dar respuestas.Por eso estamos inaugurando este destacamento en un sector que lo reclamaba por su desarrollo”, agregó el funcionario.
En relación a la flamante “División Prevención Urbana”, que funciona desde el día 26 del corriente mes, y que fue creada con el objetivo de colaborar y reforzar las unidades operativas ya existentes en la Unidad Departamental Río Cuarto, el funcionario destacó: “Para esta división, presentamos un Fiat Cronos 0 km y dos motocicletas todo terreno para intervenir en lugares críticos, en los que se amerita una rápida intervención”.
Por otro lado, Mosquera expresó “la importancia que para el Gobierno tiene este importante sector productivo de la Provincia. Por eso inauguramos esta base de la Patrulla Rural, para estar más cerca y en mejores condiciones de cuidar a los productores para que solo tengan que preocuparse por seguir creciendo”.