Al menos 62 personas han muerto en Guatemala por la erupción del Volcán de Fuego, que arrasó varios poblados con una avalancha de lodo y ceniza ardiente, según confirmó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) guatemalteco.
“Hasta el momento el Inacif está trabajando 62 cadáveres”, dijo el director del organismo, Manuel García, quien colabora en la identificación de las víctimas de la erupción registrada el domingo.
Hasta la madrugada las autoridades guatemaltecas habían reportado 25 decesos. Otras 46 personas resultaron heridas por el sorpresivo deslave que sepultó viviendas y provocó el caos entre los pobladores.
De León explicó que 1,7 millones personas también fueron afectadas por la erupción volcánica, mientras que 3.263 han sido evacuadas a zonas seguras.
Además, 1.687 personas se han refugiado en albergues en los departamento de Escuintla (Sur) y Sacatepéquez (Oeste), dos de las tres regiones más afectados por la erupción y que junto con Chimaltenango comparten la jurisdicción del volcán.