Bajo la consigna “Todos por los Chicos”, miles de familias participaron de las actividades que se desarrollaron para festejar el Día del Niño. Por tercer año consecutivo los festejos fueron organizados conjuntamente por el gobierno municipal y el gobierno provincial.
Familias enteras pudieron disfrutar de actividades deportivas, recreativas y culturales que incluyeron juegos, shows, música, y chocolate caliente.
Los eventos se realizaron en simultáneo en trece lugares de la ciudad: el Parque del Centro Cívico; el predio del Andino; el Parque Sarmiento; el Lago Villa Dalcar; el nuevo Parque Costanera Norte: la “Plaza de los Niños”, en el barrio San Eduardo; la Plaza “Emilio Jautz”; la Plaza “San Cayetano”; el Centro Cultural Ex Matadero; el Centro Integral Comunitario de Barrio Obrero; la Vecinal Roque Sáenz Peña; el Barrio IPV Banda Norte; y los Barrios Ciudad Nueva y Casanovas.
Así lo detalla el subsecretario de Cultura, Diego Formía:
En todos los espacios las familias disfrutaron de las actividades programadas, entre las cuales se destacaron: la murga Mulato Mulé; el circo Tres’Ce; Mixtura; Payaso Peluca; Tres Tigres; Entre Notas y Pelotas; Cuac, el Mago Matías; y el Mago Agu Molina, entre otros. Además, los niños saborearon una rica merienda de chocolate y facturas servido por el Ejército Argentino.
En ese sentido, el intendente Llamosas expresó su satisfacción por “la masiva participación de los vecinos”:
Además, la jornada contó con un gran operativo de seguridad y control integrado por efectivos policiales de la provincia, policía barrial, EPU y EDECOM.