Sergio Massa fue ratificado como candidato presidencial por más de 750 dirigentes del Frente Renovador de todo el país, que además le dieron libertad para trabajar en la construcción de un frente opositor amplio “que pueda ganarle a (Mauricio) Macri” en las elecciones de octubre.
Así se resolvió este jueves en el Congreso Nacional partidario, en Parque Norte, donde se aprobó por unanimidad un documento que sostiene que “Argentina necesita una coalición opositora amplia, plural y federal para competir y ganar en las próximas elecciones”.
El Frente Renovador delegó en Massa “la potestad de realizar las gestiones y los acuerdos que sean necesarios y oportunos para construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri y ser alternativa de gobierno”.
Contra el «negocio de la grieta»
En su disertación Massa aseguró que «hay que terminar con el negocio de la grieta» y llamó a la oposición a no «caer en la trampa del debate de nombres», a la hora de construir una «coalición amplia, diversa y generosa» que enfrente a Cambiemos en octubre.
«Somos conscientes de que la mayoría no es suficiente, que hay que generar una nueva, grande y ganadora, hay que ampliar esta coalición opositora. Comparto que Argentina necesita una coalición amplia, diversa, generosa, que ponga las ideas y el programa de gobierno por encima de los nombres», aseguró el tigrense.
«Las fórmulas no son solo sombres, el secreto es construir una coalición amplia y federal. Juntos vamos a terminar con este gobierno de pocos y para pocos», cerró.


