Un hombre de 30 años fue asesinado a balazos este lunes en Río Cuarto y, según los datos preliminares suministrados por una fuente policial, habría ocurrido en el contexto de una discusión, en tanto el homicida, que luego de los disparos se fugó, está identificado y podría ser detenido en las próximas horas.
El hecho criminal ocurrió este lunes a la tarde en barrio Alberdi de la ciudad del sur provinvial, cuando Jorge Rojo se encontraba en su vivienda, en calle Luis Pasteur al 1.838, y llegó una persona con quién habría mantenido una discusión, en la que estuvo involucrado también un hermano de la víctima.
En esa circunstancia Rojo recibió varios disparos de un arma de fuego que impactaron en su cuerpo y el agresor de dio a la fuga.
El baleado fue trasladado por un hermano hasta el Hospital San Antonio de Padua, donde finalmente murió por las graves heridas causadas por las municiones, detalló la fuente judicial.
Los familiares de la víctima brindaron datos sobre la identidad del homicida, y a partir de allí se montó un operativo para su ubicación y detención.
Al menos tres disparos
El fiscal de feria Fernando Moine, que asumió la investigación del caso, indicó que el atacante habría efectuado al menos tres disparos, de acuerdo a los testigos. Mientras tanto, aguardaba que el informe de autopsia precisara la cantidad de heridas de bala en el cuerpo del joven.
El magistrado confirmó que la hipótesis es que, en principio, el móvil sería una disputa previa que mantenían víctima y victimario.
«Estamos en plena tarea investigativa para ubicar a los agresores», confió Moine.
El cuarto homicidio
Con el de ayer, Río Cuarto acumula cuatro homicidios este mes, con el agravante de que se produjeron desde el 8 y hasta ayer, 30 de enero. Es decir que ocurrieron en apenas 23 días.