El presidente Mauricio Macri habló este jueves y volvió a defender el aumento de impuestos para equilibrar las cuentas fiscales de la Argentina, pensando en «construir bases sólidas» que -según piensa- harán que el país vuelva a crecer varios años.
En conferencia de prensa dijo el presidente Macri: «Lamentablemente, una parte de lograr el déficit cero el año que viene es el aumento de impuestos y otra parte con la reducción del gasto».
Luego agregó sobre el tema: «Nosotros tenemos que sentarnos alrededor de una mesa permanentemente y cuestionarnos cada uno de los renglones de gastos que tiene la administración en cada uno de los tres niveles para ver si es necesario o no lo que estamos ganando; este nivel de impuestos es perjudicial para el país porque el que tiene que invertir compara si lo hace en Chile, en Uruguay, en Colombia e invierte donde más le conviene, donde haya menos impuestos».
«Un desafío que tenemos Presidente, gobernador e intendentes es entender que aquí hubo algo que se salió del andarivel de la normalidad», insistió Mauricio Macri.
El extracto de la conferencia de prensa:


