Con el dólar operando fuera de control y con otra fuerte suba este jueves, con un valor cercano a los $41, según la cotización del Banco Nación, el Gobierno se ve obligado por las circunstancias y la crisis y hace nuevas movidas.
Fuentes oficiales informaron que la entidad monetaria hará una jugada fuerte y arriesgada subastando otros 500 millones de dólares en el mercado para tratar de contener a la moneda estadounidense.
El dólar se dispara nuevamente en la City porteña y se vende a $40,69 en bancos y agencias.
Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) donde la divisa trepa 12,2% a $ 40,20, nivel nunca visto.
El arranque de una nueva jornada caótica para el Gobierno hizo que la divisa norteamericana subiera 3 pesos en apenas 40 minutos de iniciada la venta.
Minutos más tarde, para intentar frenar la escalada, el Banco Central subió la tasa de referencia monetaria a 60%, récord absoluto en el mundo, pero nada frenó el “ascenso verde”.
Ante esta situación, aparecen interrogantes acerca de la capacidad del gobierno de Mauricio Macri de atravesar la “tormenta” económica.