Deportes

Messi, a una firma del Inter Miami

Lionel Messi está a un paso del Inter Miami. Todo parece indicar que el capitán de la Selección Argentina se prepara para anunciar que vestirá la camiseta de esta franquicia de la MLS, que a partir de la temporada próxima se convertirá en el tercer club en la carrera profesional del argentino después de su larga estadía en Barcelona FC y sus últimos dos años en el Paris Saint-Germain.

Solo resta la confirmación oficial de parte de Messi, quien en las últimas horas terminó de inclinarse por la propuesta oficial que le hizo el Inter Miami, que tiene al exfutbolista David Beckham como parte de su paquete accionario e imagen visible de la directiva. Sería el propio Leo, a través de un video, quien dará a conocer la novedad que mantiene en vilo al planeta fútbol.

De concretarse el pase, la ascendente liga estadounidense le abrirá las puertas a la estrella argentina, un arribo que servirá para darle todavía más impulso al fútbol en ese país a un año de la súper Copa América 2024 que tendrá la fusión de Conmebol y Concacaf y a tres de recibir el inédito Mundial 2026 de 48 selecciones en Norteamérica.

A pesar del interés por repatriarlo del Barcelona, que no pudo cristalizarse en una oferta concreta debido al fair play financiero, y de la millonaria propuesta económica del Al Hilal de Arabia Saudita, un destino geográfico que no terminó de seducir a los Messi, fue Inter Miami quien supo esperar su oportunidad y aceleró a tiempo para hacerse con los servicios del crack argentino, que quedará libre del PSG y con el pase en su poder a partir del 1ro de julio.

Este miércoles, desde España empezaron a sonar las primeras alarmas respecto al futuro de Messi. Es que el Barcelona empezó a aceptar con tono de resignación que todos los intentos por establecer un acuerdo contractual se chocaban con las reglamentaciones internas de LaLiga. Y el futbolista esperó todo lo que pudo.

«A Leo le encantaría volver», aceptó Jorge Messi esta semana en tierra catalana, reuniéndose hasta último momento para encontrar una salida posible al laberinto financiero que acecha al club culé. Es que la idea principal de Leo era regresar a la ciudad donde no solo se hizo un nombre como futbolista sino que tiene su hogar y gran parte de su vida.

Ahora, tras dos años complejos en París, los Messi deberán cruzar el Atlántico para instalarse en una ciudad como Miami con notoria presencia latina, donde sin dudas recibirán el cariño de la gente y contarán con vecinos famosos como el Kun Agüero, amigo íntimo de Leo.

La oferta de Inter Miami para Leo

Vale destacar que la oferta del Inter Miami a Messi va más allá de un monto en dólares ya que incluye acuerdos económicos con marcas como Apple y Adidas, además de la chance de instalarse en un destino como Miami que le permitiría continuar su faceta empresarial una vez que decida su retiro del fútbol.

Incluso Messi podría seguir ligado a la MLS como dueño de alguna franquicia cuando cuelgue los botines, siguiendo los pasos del propio Beckham, quien desde hace años sueña con la oportunidad de llevarse a Messi a los Estados Unidos.

Leo y David se reunieron en abril, en el predio de entrenamiento del PSG, cuando el argentino la estaba pasando mal en el club francés.

«Amo a Leo por muchas razones, lo amo porque es un gran jugador, tiene una gran personalidad y es una gran persona. Pero creo que lo que todos aman de él es cómo juega al fútbol. Juega con pasión, juega de una forma libre. Creo que en esta última Copa del Mundo, la forma en la jugó para su equipo, para su país y ganar ese Mundial fue un momento increíble para él. Amo ver a jugadores como él”, dijo Beckham tras la conquista del 10 en Qatar.

A Leo le sienta bien Estados Unidos, un país donde jugó 12 partidos por distintas competencias con la camiseta argentina y marcó 14 goles. Y a los Messi les sienta bien Miami, un destino que supieron elegir en unas vacaciones recientes que regalaron postales felices para Lionel, Antonela Roccuzzo y sus tres hijos.

Messi suele ser consecuente a sus palabras y ahora resuenan de otra manera los dichos que tuvo en 2018, cuando le deseó suerte a Beckham en su aventura al frente del Inter Miami, y en 2020, al considerar a la MLS como un destino para transitar los últimos años de su carrera futbolística.

De esta manera, Messi se sumaría a un equipo que actualmente tiene como entrenador en forma interina a otro argentino, el exfutbolista Javier Morales, que se hizo cargo del puesto tras el despido del inglés Phill Neville, amigo y excompañero de Beckham en Manchester United. Eso sí, en Estados Unidos ya se habla de la llegada de otro DT, nada menos que el también rosarino Gerardo Tata Martino.

Inter Miami, equipo que marcha último en la Conferencia Este de un torneo que no tiene descensos, juega esta noche por otra competición, las semifinales de la US Open Cup. Este certamen, que incluye combinados amateurs, empieza a ganar trascendencia ya que le permitiría al Inter clasificar a la Liga de los Campeones de la Concacaf, la llamada comúnmente Concachampions, que a su vez le otorga a su ganador un lugar en el Mundial de Clubes.

También te puede interesar

Deportes

River recibe a Boca en el primer Superclásico, en busca de la final

El estadio Monumental recibirá este martes el partido de ida por la semifinal de la Copa Libertadores entre River y
Deportes

Torneo de Ajedrez en la Biblioteca Segat

  • 11 de octubre de 2019
Se realizó en la Biblioteca Segat el Torneo de Ajedrez organizado por el Programa Extensión de Jornada Socio Educativa, dependiente