la combinación de altas temperaturas y fin de semana largo resultaron en que miles de riocuartenses colmaran las costas del río y otros tantos viajaran hacia las localidades serranas más cercanas. Sábado y domingo una gran cantidad de personas arribó a Achiras, Alpa Corral y Las Albahacas.
José María Gutiérrez, intendente de Achiras, dijo “He visto mucha gente llegar a nuestra localidad. En su mayoría, se trata de los dueños de casas de veraneo en nuestro pueblo o de visitantes de los alrededores de nuestro departamento”.
El mandatario dijo que el movimiento turístico “mayor al que ya estábamos añorando” les da tranquilidad porque significa un avance para llegar a la habilitación total del turismo.
Gutiérrez aseguró que por lo que pudo observar todos los visitantes se manejaron dentro de los protocolos establecidos para evitar mayores contagios de Covid-19.
En Las Albahacas las autoridades locales organizaron una venta de pollos asados para recaudar fondos y ayudar a las finanzas de la Comuna. Principalmente para ampliar la red de agua potable.
Miriam Agüero, jefa comunal de la población, dijo: “Hubo mucha gente en la localidad durante este fin de semana largo, en su mayoría personas que tienen sus casas de veraneo en el pueblo”.
“Tuvimos una buena lluvia que propició más limpieza en el río, que sigue con algunos problemas de turbiedad por los últimos incendios. También desde el río salen las tomas del agua potable. Ya nos falta menos para llegar al ideal. Posiblemente otra crecida vendría muy bien para limpiar el fondo del cauce y con eso ya estaríamos listos para la temporada”, sostuvo la mandataria.
La funcionaria puso de relieve que, si bien en el pueblo hubo una presencia numerosa de personas, el COE no ha habilitado los balnearios hasta el momento.
“Nadie se baña en el río”, reiteró la mandataria y remarcó que seguirán con las obras porque llegará el día de las habilitaciones, la temporada de verano no se puede detener y el pueblo debe contar con agua de buena calidad para beber.