El conflicto entre el gobierno de Córdoba y el sindicato de Luz y Fuerza por la modificación del convenio colectivo está cada vez más tenso.
Este mediodía un grupo de personas agredió con piedras y pateó el auto del gobernador Juan Schiaretti cuando fue a inaugurar una obra. Hay dos militantes del sindicato que fueron detenidos.
El hecho sucedió cuando Schiaretti se retiraba de un acto en el que inauguró el asfalto en una parte de Villa Allende, cuyo intendente es el exgolfista Eduardo “Gato” Romero.
Luz y Fuerza, después de un paro de varios días, continúa con asambleas y reclamos en protesta por una serie de resoluciones del directorio de la Empresa Provincial de Energía (EPEC) que apuntan a poner límite a las horas extra, pago de viáticos y carpetas psiquiátricas prolongadas. Por su lado, la Unicameral modificó el convenio y derogó varios aspectos.
Entre ellos, la facultad del sindicato de elegir a los empleados que cubrirán gran parte de las vacantes generadas en la empresa pública, la obligación de la patronal de hacer aportes extraordinarios a fondos compensadores declarados innecesarios por un reciente fallo del Tribunal Superior de Justicia y la limitación de un régimen según el cual los empleados de Epec recibían el suministro de energía de manera casi gratuita.