Luego de varios días de absoluto hermetismo se dieron a conocer los primeros resultados del casi medio centenar de allanamientos que, bajo las órdenes del juez federal de Río Cuarto Carlos Ochoa, fue realizado por unos 250 efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el marco de una investigación de narcotráfico y lavado de activos.
Los bienes incautados hasta el momento suma más de dos millones y medio de pesos, ochenta mil dólares, diez automóviles y tres motos de alta gama.
Además, en los operativos los efectivos de la PSA secuestraron 60 teléfonos celulares, gran cantidad de electrodomésticos, armas de fuego y documentación relevante para la investigación que ya lleva más de dos años.
¿Qué desató, luego de dos años de investigación, los operativos? La muerte de Claudio Lorenzo Torres, de 43 años, quien fue asesinado de ocho balazos al frente de su domicilio de calle Laprida 1264.
Para la Justicia Federal, Torres habría sido el jefe de una asociación encargada de acaparar droga en nuestra ciudad y distribuirla en Córdoba y otras provincias. Y su asesinato supuso un cambio en la organización, por lo que la justicia federal decidió acelerar los operativos.
Esa premura dio sus frutos, pues además de los cuantiosos bienes incautados, fueron detenidos once riocuartenses. Y se libraron órddenes de captura para otros cinco.