El flamante secretario de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, aseguró que la Policía conoce la cantidad y calidad del armamento con el que cuenta.
Ocurre a días de la denuncia de un supuesto faltante de 1.500 armas, acusación realizada por el abogado Marcelo Touriño. Días atrás, desde la Jefatura de Policía no supieron precisar el número de armas que posee la fuerza.
Pero ahora, Mosquera dio a conocer con exactitud ese número: “25.705 armas de las cuales 2.497 se encuentran en manos de la Justicia por diversos procedimientos”.
“Para llevar un mensaje de tranquilidad a la opinión pública, por supuesto que la Policía conoce la cantidad y calidad del armamento con el que cuenta”, afirmó.
Mosquera dijo que el subjefe de la Policía de Córdoba, Gustavo Folli Pedetta, que actuó de vocero tras la presentación de Touriño, “no es especialista en comunicación. Es posible que su léxico no haya sido lo suficientemente claro. Muchas veces las expresiones no se condicen con la exactitud que uno pretende tener”, admitió el flamante funcionario.