Enfrentado con el Gobierno de Mauricio Macri, el dirigente camionero Hugo Moyano anunció la realización de un paro nacional de Camioneros para el próximo jueves 14 de junio si es que el martes no se llega a un acuerdo debido a las trabas en la negociación paritaria.
El gremio camionero reclama una suba del 27% mientras que los empresarios ofrecen 15% de aumento salarial, y el jefe de Camioneros acusa al Ejecutivo de impedirles que propongan un alza mayor con el objetivo de contener la inflación.
“Si me quieren meter en cana vengan y llévenme”, desafió Moyano en el acto de movilización.
El sindicalista hizo el anuncio en Ezeiza después de recibir una caravana de 600 camiones, en el kilómetro 37,5 de la autopista Buenos Aires-Cañuelas, en una gran demostración de fuerza, junto a más de dos mil choferes que se manifestaron contra el Gobierno.
La huelga de los camioneros afectará a todos los sectores del autotransporte de cargas al menos por 24 horas, por lo que habrá problemas de abastecimiento en rubros como el del combustible.
“Vamos a seguir la lucha”, sostuvo, y agregó: “Nos mandaron 1.500 policías y 8.000 gendarmes”.
“El martes tenemos la audiencia con Fadeaac, la cámara del autotransporte de cargas”, aclaró el sindicalista. “Y ahí veremos qué quieren para el futuro del país”, sentenció Moyano.