Hugo Moyano sigue sumando complicaciones judiciales. Ahora, el líder de Camioneros debió declarar en Córdoba por la compraventa de cinco inmuebles en La Falda, operación en la que está siendo investigado de simular y aumentar los valores para obtener ganancias ilícitas e imputado por lavado de dinero y defraudación.
Los terrenos están ubicados frente al hotel Primero de Mayo, del gremio de Camioneros, y suman en total 1.302 metros cuadrados.
Los otros imputados en la causa son Pablo Villegas, también de Camioneros, y los empresarios Carlos Mesías, Rubén Jorge Cappuccio y Enrique Mariñasky. La sospecha es que estos hombres de negocios formaron un grupo y realizaron operaciones comerciales en favor del gremio de Moyano.
El Sindicato de Choferes de Camiones pagó $6 millones por cinco inmuebles que habían sido adquiridos dos meses antes por otra persona por un valor mucho más bajo: 310.000 pesos.
La brecha entre ambas operaciones provocó una denuncia de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) y la imputación por parte del fiscal del caso, Gustavo Vidal Lascano.
El gremialista ingresó pasadas las 10 al despacho del juez federal número 2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, y se retiró luego de una hora.
El expediente comenzó el 24 de octubre de 2014, cuando la UIF alertó mediante un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) sobre movimientos de dinero por la compra de los inmuebles.