Para el equipo de Marcelo Gallardo, convirtieron Facundo Colidio, Sebastián Driussi y Maximiliano Meza. Desde el conjunto “millonario” celebran la diferencia de dos goles, lograda, pensando en la clasificación a los octavos de final del torneo.
En la tarde de este martes, River le ganó por 3 a 1 al Urawa Red Diamonds de Japón en Seattle, en su debut en el Mundial de Clubes, que se disputa en Estados Unidos. El partido corresponde a la primera fecha del Grupo E, que completan el Inter de Milán y el Monterrey mexicano.
Para el equipo de Marcelo Gallardo, convirtieron Facundo Colidio, Sebastián Driussi y Maximiliano Meza. Desde el conjunto “millonario” celebran la diferencia de dos goles, lograda frente al equipo asiático, pensando en la clasificación a los octavos de final del torneo.
Resumen del partido
A los 12 minutos de la primera etapa, con claro dominio de River, Marcos Acuña le puso un centro preciso a Colidio en el área chica, quien cabeceó al primer palo para vencer al arquero Shusaku Nishikawa y poner el 1 a 0 en Seattle.
En el inicio del segundo tiempo, Marius Høibråten peinó muy mal la pelota, sin ver al arquero, y Driussi lo anticipó para meter el 2 a 0: No obstante, el delantero recibió un manotazo de Nishikawa y cayó mal con la rodilla por lo que Miguel Borja entró en su lugar.
Pero el equipo japonés empezó a apretar en campo de River y, tras una escapada de Yusuke Matsuo, Marcos Acuña lo empujó dentro del área y el árbitro alemán Felix Zwayer sancionó penal, que el propio atacante convirtió en gol para lograr el descuento del club nipón.
River recuperó la pelota y retomó el dominio en el campo japonés, presionando la salida y sin dejarle espacios para salir de contraataque, hasta que en otra pelota parada, Maximiliano Meza convirtió de cabeza a los 28 minutos el 3 a 1 definitivo para los dirigidos por Marcelo Gallardo.