El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que en un dispositivo que contó con siete allanamientos en la zona noreste de la ciudad, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvo a nueve personas que estarían relacionadas a organizaciones narco que fueron desarticuladas a principio de marzo pasado.
Según se precisó, en los allanamientos del Equipo de Acciones Tácticas (EAT) en viviendas de los barrios San Jorge y Ampliación San Jorge, se secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo y un vehículo.
Los operativos fueron supervisados por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de 1° Turno, a cargo de Marcelo Sicardi.
Desmantelamiento de red narco
Indican oficialmente que las nuevas detenciones guardarían relación con las dos organizaciones dedicadas a la venta de drogas que fueron desarticuladas por la FPA el 2 de marzo.
En aquella oportunidad, se detuvo a 17 personas y se secuestraron 1440 dosis de cocaína, 278 de marihuana, plantas de cannabis sativa, dinero en pesos y dólares, y cinco vehículos, según lo narrado oficialmente.
Con estas nuevas detenciones, ascienden a 26 las personas reducidas en estos sucesivos allanamientos. Entienden desde el Ministerio Público Fiscal que de esta manera se logra «el desbaratamiento en su totalidad de ambas organizaciones».


