Internacionales

Nueva alternativa para el Brexit

El Parlamento británico votará un plan alternativo para concretar la salida de la Unión Europea, un proceso conocido como Brexit cuya fecha límite es el 29 de marzo venidero.

Así, después de salvar a duras penas su gobierno, la primera ministra Theresa May tiene ahora otro respiro y el desafío de juntar voluntades para arribar a un acuerdo.

La líder conservadora de la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, comentó este jueves cuál es la fecha elegida para considerar un «plan B».

Primero May irá este lunes a la Cámara baja para anunciar los próximos pasos y entonces presentará una moción con su alternativa, que será debatida y votada el martes 29 de enero.

Leadsom hizo el anuncio después de que los parlamentarios rechazaran el pasado martes el pacto del Brexit que la funcionaria había negociado con la UE.

Fue una derrota catastrófica, que incluso derivó al día siguiente en una moción de censura presentada por los laboristas. La premier logró atravesarla por apenas 19 votos.

May empezó a negociar con líderes de la oposición el mismo miércoles por la noche, buscando un consenso sobre el Brexit: una tarea que luce complicada cuando faltan poco más de 2 meses para la fecha prevista de salida.

El jefe del laborismo Jeremy Corbyn se negó a reunirse: quiere que primero ella renuncie a abandonar la UE sin acuerdo.

También te puede interesar

Internacionales

Tragedia aérea en Argelia

Un avión militar argelino se estrelló este miércoles apenas despegó de la base aérea de Boufarik, a unos 30 kilómetros
Internacionales

No le gusta

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, debió comparecer ante el Congreso de los Estados Unidos para explicar cómo se dio