En medio de la discusión en el Congreso, la Multisectorial 21F, liderada por Pablo Moyano, encabeza la convocatoria a una nueva movilización que busca “terminar en un paro general en el corto plazo”.
La convocatoria es a las 18, frente al Congreso de la Nación. “Hay que hacer algo para que entiendan que esto no es una dictadura”, disparó Hugo Moyano.
En ese marco, la Multisectorial 21F, que aglutina a dirigentes del PJ bonaerense, intendentes, regionales sindicales y movimientos sociales se moviliza por la tarde.
Para Hugo Moyano, “viejos y chicos son los que más sufren. Eso lo pone a uno ante situaciones de angustia. Y no vemos la capacidad del gobierno de resolver”.
La discusión que tiene el mundo gremial pasa por el aumento en las tarifas. Pablo Moyano aseguró, una vez más, que si Macri veta el proyecto que busca frenar el tarifazo “llamaremos a un paro general”. Más cauto, su padre destacó: “Habrá que reunirse. Y si lo aprueba la gente haremos un paro”.
En cuanto a la movilización de la tarde del miércoles, Miguel Díaz -titular de docentes nucleados en Udocba- pidió “decirle basta al gobierno. Rechazamos la violenta suba en las tarifas impagables para la mayoría de los sectores. Y a todo esto se le suma la participación, nuevamente, del FMI”.
“Vamos a pelear como peleamos en noviembre cuando ya tenían abrochada la reforma laboral. Porque eso es volver a los 90”, resumió Pablo Moyano. Hugo Yasky, diputado por Unidad Ciudadana y otro de los dirigentes que estarán presentes en la marcha, pidió “reunirse entre las centrales obreras y los movimientos sociales para que salga un plan en conjunto en el corto tiempo”.