Como no hubo propuesta superadoras de incremento salarial, los docentes universitarios decidieron continnuar durante toda la semana con las medidas de fuerza, la principal siendo el no inicio de las clases del segundo cuatrimestre.
Para seguir difundiendo su postura y las razones de su protesta, la entidad gremial docente local ha organizado una marcha de antorchas y clases públicas.
Esta será la tercera semana consecutiva de paro en la casa de altos estudios local, siempre en reclamo de un incremento salarial que al menos iguale a la inflación.
Hasta el momento el ministerio de Educación ha mantenido la oferta inicial del 15% en cuotas y sin posibilidad de renegociar de acuerdo al índice de preciso (la famosa cláusula gatillo).
Convocatoria
Para esta tarde a las 14.30 la Asociación Gremial Docente (AGD) onvocó para una asamblea en la que se resolverá qué acciones públicas realizarán con el objetivo de visibilizar la protesta.
“Si no se incorpora la cláusula gatillo en la oferta que haga el Gobierno, va a ser muy difícil que esto se pueda destrabar porque el porcentaje que nos ofrecieron, que fue siempre el mismo, es inaceptable sin una cláusula de ajuste automática en caso de pérdida de poder adquisitivo”, reitera el profesor y representante gremial Guillermo Ashworth.


