El gobernador Juan Schiaretti presentó este martes a 40 nuevos efectivos uniformados de la Policía de la Provincia de Córdoba, en la ciudad de Río Cuarto. Además, entregó vehículos policiales, tres móviles y cuatro motos.
En un acto realizado en barrio Las Delicias, el mandatario estuvo acompañado por el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas; el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli; el legislador provincial, Carlos Gutiérrez; y el director general de Departamentales Sur de la Policía de la Provincia, comisario general Jorge López.
Sobre la implementación del Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, el mandatario provincial expresó: “En estos dos años y ocho meses, hemos incorporado más de 4700 agentes nuevos en la fuerza, que es el número adecuado para nuestra población provincial. También, incorporamos 1.800 vehículos”. El gobernador detalló, además, que la fuerza ha incorporado 17 mil chalecos antibalas.
“La inseguridad es hija de la exclusión social y no vamos a terminar la batalla de la inseguridad si tenemos exclusión. Para avanzar, es necesario la interacción entre la Policía y los vecinos, las instituciones deportivas, las vecinales y así se va construyendo el tejido social”, expresó Schiaretti
Por otra parte, el director general de Departamentales Sur, se refirió a la presentación de los nuevos agentes policiales de la Promoción 219: “Quiero agradecer al Gobierno provincial por el fuerte compromiso desde el inicio de la gestión con la incorporación permanente de recursos humanos, materiales y tecnología”.