Este martes se realizó en la explanada principal el acto de incorporación de los nuevos miembros del Batallón de Arsenales 604 “José María Rojas”.
Se trata de 48 nuevos soldados (39 hombres y 9 mujeres), la mayoría oriundos de Río Cuarto y la región.
El acto fue presidido por el jefe de la unidad militar con asiento en Holmberg, el coronel de arsenales Alberto Gabarrón.
“Hemos incorporado 48 soldados, de los cuales 37 son de Río Cuarto y la zona y el resto de Córdoba. La ceremonia que desarrollamos se denomina recepción de la tropa incorporada y consiste en darles la bienvenida a los soldados que se han formado en el núcleo de instrucción básico, que estuvo a cargo del capitán Jesús Pomini y del principal Mario Soloa. La formación se desarrolló durante 7 semanas. Dejaron de ser postulantes para ser soldados efectivos. Esta es la primera vez que se da una incorporación al Batallón con tanta gente de la región”, comentó Gabarrón.
Sus tareas
Durante los primeros 6 meses de 2021 van a realizar actividades de adiestramiento e instrucción como soldados y de seguridad física en las instalaciones.
En la segunda mitad del año, de acuerdo al perfil de cada uno, se les dará la posibilidad de pasar a los talleres y oficinas para ir adquiriendo oficios. «En el Batallón tenemos cuatro jerarquías: oficiales, suboficiales, soldados y personal civil. Con la reciente incorporación, somos 350 personas», agregó el coronel.


