Como parte del plan integral de lucha contra las hordas de motos que suelen circular por la ciudad, esta mañana se implementó un mega operativo conjunto de varias fuerzas de seguridad y control. Se realizaron varios allanamientos simultáneos en diferentes barrios de la ciudad, y se logró el secuestro de numerosos vehículos.
Del operativo participaron efectivos de
▪︎Departamento Investigaciones
▪︎Brigadas Civiles de comisarías de la ciudad
▪︎Unidades Especiales
▪︎Patrulla Preventiva
▪︎Policía Barrial
▪︎Peritos verificadores
Finalizado el dispositivo, el coordinador Operacional de Departamentales Sur, Crio. My. Marcelo Marín, junto al Director de Unidad, Crio. My. Gustavo Della Mea, informaron el resultado del mismo al Ministerio Público Fiscal, haciendo entrega de los efectos secuestrados en Unidad Judicial n° 2, para su correspondiente resguardo y tratamiento, según las directivas emanadas por la Fiscalía interviniente.
Della Mea, jefe de la Departamental Río Cuarto, detalló que se secuestraron esta mañana 22 motocicletas y un automotor en barrio Alberdi, con lo se acumula un total de 58 motos secuestradas en toda la semana.
La policía trabajó de manera articulada con el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental de la Municipalidad, a cargo de Cecilia Márquez, el cual puso a disposición la Central de Monitoreo y personal del EPU para el desarrollo del operativo.