Durante el fin de semana se concretaron diversos operativos para controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias. En la noche del sábado se interrumpieron tres reuniones ilegales en distintos puntos de la ciudad.
Así, las autoridades intervinieron en viviendas de barrio Alberdi, Banda Norte y Fénix, donde constataron reuniones de más de 10 personas. La más importante se desarticuló en Manuelita Rosas al 5, donde constató la presencia de 350 personas.
Las autoridades de control informaron que uno de los domicilios intervenidos este fin de semana era reincidente ya que hace menos de un mes también fue el punto de convergencia de más de 150 personas reunidas ilegalmente.
Además, en la madrugada del 1 de mayo se clausuró un pub ubicado sobre Avenida Mugnaini, cerca del club Atenas, por tener personas bailando en su interior, y en horario excedido del límite fijado.
Walter Cantarutti, director del área de Espectáculos Públicos del Ente Municipal de Control, señaló que la infracción será elevada al juez de faltas. El funcionario destacó que la mayoría de las personas presentes no tenía tapabocas y eran jóvenes.
Por otra parte, el funcionario indicó que hubo tres intervenciones en la madrugada del domingo, en Hubo otro domicilio reincidente.