Este miércoles el exjefe de la División Investigaciones de la Departamental Río Cuarto, Gustavo Oyarzabal, estuvo más de dos horas frente al juez federal Carlos Ochoa para ampliar su declaración indagatoria en la causa que investiga el lavado de activos a partir de fondos generados desde el narcotráfico.
Su abogado, Jorge Johnson (foto), aclaró que su defendido se refirió a distintas situaciones que el magistrado consideró sospechosas y que se especifican en el informe difundido días atrás desde el Juzgado.
“Con el material presentado quedaron muchas cosas para responder inconclusas. Mi cliente le respondió al señor juez cada una de las situaciones que encontró sospechosas, siempre señalando las pruebas”, detalló Johnson. “Y mi defendido volvió a negar todos los hechos de los que se le acusa”, agregó el abogado.
Sobre las escuchas que incriminan a Oyarzabal, Johnson dijo que “han sido sacadas de contexto” y que en muchas ocasiones mantenía diálogos con sus superiores policiales informando respecto de las actuaciones.
Por el momento Oyarzabal seguirá preso bajo prisión preventiva, “aunque pediremos su libertad por considerar que así lo merece”, finalizó el defensor.