La Asociación Bancaria ratificó la huelga de 48 horas para este martes y miércoles, en protesta contra la pauta de aumento salarial del 15% en tres cuotas.
“Se va a realizar paro total de actividades en bancos privados y públicos. Va a haber movilización en las grandes capitales del país”, informó el secretario general del gremio, Sergio Palazzo.
El sindicalista reveló que estuvo reuniéndose en los últimos días con representantes de algunas cámaras e indicó que hay entidades empresariales que tienen “vocación de solucionar la disputa y otras no.
“Algunos quieren arreglar el conflicto, como la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y la Asociación de la Banca Especializada (ABE). Otras cámaras se resisten, como por ejemplo la Asociación de Bancos Públicos y Privados (AABAPRA) y ABA, de los los internacionales”, indicó Palazzo.
La oferta empresaria
Las cámaras empresarias ofrecieron un 15% en tres cuotas: la primera del 7% (ya lo están pagando); un 4% en julio y otro 4% en octubre. Esta propuesta es rechazada por la Bancaria.
El gremio busca lograr un acuerdo salarial cercano a un 24 % con cláusula gatillo automática, pero las negociaciones están estancadas.