El vicegobernador Manuel Calvo y el intendente Juan Manuel Llamosas suscribieron el contrato de adjudicación para las obras de pavimentación de más de 75 calles distribuidas en ocho barrios ubicados en la ciudad de Río Cuarto. También fue parte de la rúbrica el presidente de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF) Marcelo Botta.
El proyecto se denomina “Pavimentación de arterias principales de la ciudad de Río Cuarto”, y cuenta con una inversión de 240.517.488,87 de pesos que será destinada a la ejecución de 92.179,60 metros cuadrados de pavimento integral de hormigón simple en calles de la ciudad. Las tareas tienen un plazo de ejecución previsto de 18 meses y estarán a cargo del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, la ACIF y la Municipalidad de Río Cuarto.
El intendente destacó que “esta es una muy buena noticia para la ciudad, porque implica desarrollo y mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos”. “Son obras necesarias y esperadas, por ejemplo el acceso al sector oeste por calle Martín Quenon, uno de los ingresos más importantes que tiene la ciudad, donde iniciaremos los trabajos”, explicó Llamosas.
En tanto, el vicegobernador destacó que la obra “beneficiará a más de 80 mil vecinos de Río Cuarto”, residentes en los barrios Banda Norte (sector IPV), San Antonio de Padua, Roque Sáenz Peña, Bimaco, Jardín, Alberdi Centro, Obrero, e Industrial. “Esto es una muestra más de cómo funciona el modelo de gestión cordobés, que apuesta al progreso y al desarrollo de Córdoba«, agregó Calvo.
El director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, adelantó que “se espera poder iniciar los trabajos en los primeros días del mes de agosto”. “El monto invertido va a superar los 240 millones de pesos y va a ser financiada en conjunto a través del BID a una tasa sumamente ventajosa, inferior al 2% con 15 años de devolución del préstamo y 3 años de periodo de gracia. El Municipio devolverá el 50% y la Provincia afrontará la otra mitad”, precisó.
Además, luego de la firma del contrato el vicegobernador informó al intendente Llamosas la próxima acreditación de 9.920.000 de pesos al municipio, correspondiente al Fondo de Desarrollo Urbano para impulsar más obras de infraestructura básica en la ciudad.


