A raíz de las polémicas declaraciones de la enfermera acusada de sustraer una dosis de vacuna contra el Covid-19, quien dijo que en el plan de vacunación local hubo personas inoculadas fuera de lista por ser allegadas a funcionarios y que también fueron descartadas otras dosis por diferentes motivos, concejales de Juntos por Río Cuarto pidieron públicamente que desde el gobierno local se brinden las explicaciones del caso.
Puntualmente, los ediles solicitan que el Gobierno local se expida respecto de quiénes recibieron las vacunas y porqué, para dilucidar cualquier tipo de sospechas en torno a la posibilidad de que se hayan suministrado aplicaciones por fuera de la nómina de prioridades.
Marcos Curletto, concejal de Juntos por Río Cuarto, repasó las distintas oportunidades en que acudieron al Ejecutivo municipal para que brindara esa información. “Cuando estalló la polémica por el vacunatorio VIP a nivel nacional pedimos la presencia de Ferrario para conocer la realidad local”, dijo el edil.
“Eso ocurrió a fines de febrero. Luego, el 5 de marzo, enviamos una nota dirigida a la secretaria de la Salud, con plazo de 10 días para su contestación, con 10 días más. Pero cumplidos ambos plazos, no se ha respondido”, dijo el concejal opositor.
“Insistimos, no tuvimos respuestas. Y ahora rige un plazo de 10 días más y si no tenemos respuestas vamos a tener que recurrir a otra vía”, manifestó Curletto. “Queremos que el intendente dé explicaciones a los vecinos o en el Concejo Deliberante”, ratificó el concejal.