Se presentó un pedido para declarar la emergencia en el Sistema Aeronáutico Comercial argentino por el plazo de 365 días.
La iniciativa fue elevada por mesa de entrada al Congreso por parte de diputados nacionales pertenecientes al espacio Unidad Ciudadana.
Entre las medidas que argumentan su elevación, el pedido propone suspender los despidos sin causa justificada en el sector por el término de un año.
“Ante el desguace a nuestra línea de bandera, la flexibilización laboral y desregulación de la revolución de los aviones de Cambiemos, elegimos proteger a los trabajadores y usuarios“, sostuvo la diputada nacional Valeria Siley.
Asimismo, busca crear un órgano de control que supervise el funcionamiento de las empresas concesionarias de las rutas aéreas con el fin de garantizar la seguridad y la vida de los usuarios del servicio.
Entre los firmantes del proyecto se encuentran los legisladores Pablo Carro, Valeria Siley, Gabriela Estévez, Hugo Yasky, Daniel Filmus, entre otros.
Cabe destacar que la medida surge a partir del conflicto paritario que mantienen sindicatos que agrupan a trabajadores aeronáuticos de Aerolíneas Argentinas. Los gremios llevaron adelante un paro que afectó a 5.600 pasajeros.