En una sesión con fuertes debates, el oficialismo aprobó ayer el pliego por el que el Ejecutivo convocará a licitación por el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Río Cuarto. El bloque de Juntos por Río Cuarto emitió duras críticas y votó en contra, mientras que los dos ediles del frente Política Abierta se abstuvieron.
De esta manera, se cree que en aproximadamente cuatro meses se producirá la adjudicación a la empresa que resulte ganadora de la compulsa que será iniciada en breve, por lo que a mediados del 2022 debería arrancar un nuevo contrato.
En paralelo, ayer también se aprobó un aumento en la tarifa de colectivos. A partir del 1° de marzo, el ticket pasará de $ 42 a $ 49,50. Asimismo, desde el 1° de septiembre saltará de $ 49,50 a $ 59,35.
A nivel general, la oposición planteó que tal como se votó el pliego no habrá grandes cambios ni mejoras con respecto al servicio actual, mientras que el oficialismo consideró que muchas de las demandas que se exteriorizaron en la audiencia pública del año pasado fueron incluidas en la elaboración del proyecto que finalmente resultó sancionado con los 10 avales de Hacemos por Córdoba.