Una investigación periodística reveló que el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne participó del blanqueo de capitales por unos 20 millones de pesos.
Según la investigación, Dujovne ingresó a la amnistía fiscal abierta por el gobierno en agosto de 2016, antes de asumir al frente del Ministerio de Hacienda (el 3 de enero de 2017).
Reacciones
Agustín Rossi, presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, adelantó que presentará en el Congreso un pedido de interpelación al ministro y cuestionó a los funcionarios de gobierno sospechados de delitos similares.
El senador Fernando “Pino” Solanas dijo que “Caputo, Aranguren y Dujovne deberían presentar la renuncia. Todos los funcionarios están obligados a dar el ejemplo, pero más aún los más altos funcionarios”.
“El evasor Dujovne todavía es ministro y encima nos dice que se mantiene la meta del 15% de inflación. @elisacarrio dirá algo? O ahora que consiguió blanquear la guita de los pasajes seguirá en silencio?”, disparó el diputado Nicolás Del Caño.
Los bienes
El funcionario había declarado el año pasado un patrimonio de casi $97 millones, la mayoría de sus bienes, 74 millones, invertidos en el exterior.
Según se desprende del documento que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA), el principal activo de Dujovne son tres depósitos en cuentas bancarias fuera del país que en total superan los $54 millones. A ese monto se suma una firma registrada fuera del país que cotizó en $20 millones. En declaraciones a la prensa, Dujovne había afirmado que “un funcionario tiene todo el derecho del mundo a tener su dinero en el exterior”.