Una trascendental reunión se llevó a cabo este martes en la ciudad. Funcionarios municipales y dirigentes de la Sociedad Rural se reunieron con Juan Wang, Director Asistente de la Gerencia para América de YTO Group, un conglomerado industrial chino interesado en instalarse en la región.
La comitiva recorrió las instalaciones donde funcionaba Marco Polo, un predio que interesa a los asiáticos para montar una planta de ensamblado de maquinaria agrícola.
“Se realizó un excelente recorrido junto a miembros de la Municipalidad y gente de la Sociedad de Río Cuarto y nos parece que la ciudad cuenta con una ubicación estratégica en el país y para nosotros sería una gran oportunidad para tener la empresa en un futuro en esta zona”, expresó Wang.
Sobre YTO
Este grupo empresarial chino fundado en el año 1955, hoy cuenta con más de 15 mil empleados, alrededor de 50 empresas y fábricas, y tiene una capacidad de producción anual de más de 100 mil tractores, lo que lo convierte en el mayor productor de maquinaria agrícola de ese país. Fabrica unidades para distintas necesidades y sectores agroganaderos, que comercializa bajo las marcas YTO, Chery, Foton, Dongfeng y Changfa.
Además, desde el año 2015 esta empresa china trabaja en sociedad con Zanello.
“Estoy convencido que con el apoyo de la Municipalidad y la Sociedad de Río Cuarto tendríamos un gran desarrollo y futuro en Argentina”, afirmó Wang.