Desde el Municipio manifestaron su preocupación por el crecimiento en el número de casos y la posible saturación del sistema de salud.
El secretario de Salud, Marcelo Ferrario, indicó: “si bien todavía hay camas en el sistema público y privado, si crece el número de internados se corre riesgo que se tengan que derivar pacientes a otras ciudades”.
Ferrario dijo: “salvo una clínica privada, en el resto de los sanatorios y el hospital hay camas disponibles para atenciones ya sea por coronavirus como por otras patologías”.
Aseguró que “las medidas que se puedan tomar no alcanzarán si no hay responsabilidad de la población a cumplir con las medidas de distanciamiento y evitar las juntadas o fiestas clandestinas”.
El secretario de Salud precisó que hasta el fin de semana había 34.700 riocuartenses vacunados con primera dosis y unos 12 mil con el esquema completo. “Es un porcentaje importante, si se tiene en cuenta que no se incluye con la vacunación a los menores de 18 años”, afirmó.
Por otra parte, expresó que este miércoles se vacunará a personal que cumple tareas en geriátricos y no habían recibido ninguna dosis.