Este miércoles, en San Francisco, una niña oriunda de Devoto fue internada a raíz de la bacteria estreptococo pyogene. Se trata del primer caso conocidos en la provincia.
La pequeña de 2 años fue derivada en grave estado a una clínica privada de San Francisco “complicada, en mal estado general, con fiebre alta cerca de 40º, con decaimiento y con una amigdalitis pultásea que se ve al examen físico con amígdalas blancas. También tenía adenopatía cervical, ganglios inflamados en el cuello y tenía petequias (puntos rojos) en el paladar y en la lengua”, explicó el médico Fernando Zorzi.
Aunque desde el ministerio de Salud de la Nación aseguraron que no se trata de un brote, hay mucha preocupación ante la virulencia de la enfermedad.
La pequeña fue tratada a tiempo con penicilina y se encuentra estable. Ante esto, Zorzi resaltó la necesidad de actuar rápido para prevenir el avance de la angina bacteriana.
Sin epidemia
El médico además indicó esta tarde en declaraciones radiales que se trata de una “infección frecuente” y que “no se tiene que crear caos social. Un paciente detectado a tiempo evoluciona favorablemente con el tratamiento indicado”, manifestó.
Zorzi insistió que si el paciente es menor “hay que estar atentos a los síntomas como fiebre, decaimiento e inapetencia”.