Ismael Rins será presentado como candidato a la reelección para continuar al frente de la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto. Si bien todavía no fue oficializado, los concejales de la Unión Cívica Radical lo harán en las próximas horas. Serán acompañados por sus pares del Pro y del Frente Cívico, quienes junto con el radicalismo integran la alianza que cuenta con siete ediles en el Concejo.
Aunque muchos especulaban con que el actual defensor no se presentaría para un nuevo período para quedar en condiciones de ser candidato a la intendencia en 2024, su postulación para seguir como ombudsman es un hecho, más allá de las formalidades.
Por su parte, el bloque de Política Abierta definirá el nombre de su postulante la semana que viene, momento en el que lo hará público.
Cabe recordar que todos los partidos políticos, tengan o no representación en el Concejo, están en condiciones de proponer un candidato para la Defensoría.
Para ser elegido, el postulante debe reunir al menos 13 de los 19 votos. En caso de no conseguirlos, se desarrollará una segunda elección que se gana con mayoría simple (10 votos).
Desde la presidencia del Concejo Deliberante local indicaron que los partidos tienen tiempo de presentar sus candidatos hasta el 3 de marzo próximo y señalaron que, hasta el momento, no se ha formalizado ninguna postulación.


