Se está debatiendo en el Concejo Deliberante el despacho de comisión que propone modificar las licencias por maternidad para empleadas del Estado municipal. El proyecto contempla extender el periodo de gracia a 4 meses. Además, incorpora perspectiva de género.
Andrea Petrone, concejal de Unión por Córdoba, indicó que el despacho aprobado que se trata en el recinto «tiene una perspectiva de género y se habla de licencia para personas gestantes y personas no gestantes, con lo que se contemplan las uniones igualitarias».
“En la apertura de sesiones, el intendente manifestó que adecuaría las licencias para ponerlas en concordancia con la ley provincial, extendiéndola a 24 semanas, que se ha adecuado a una perspectiva de género para personas gestantes, no gestantes, y las licencias son por nacimiento y por adopción” agregó la edil.
La licencia para personas no gestantes se extendería de 15 a 21 días. Y para gestantes será de 4 meses. En los casos de matrimonio de un mismo sexo, se decidirá quién toma cada una de las licencias.