Un grupo de alrededor de 30 médicos residentes de anestesiología, realizaron una protesta enla capital provincial en reclamo por el incumplimiento en un acuerdo con la Provincia para las prácticas de especialización y la falta de capacitación.
Uno de los residentes, Renzo Tubello, contó que el reclamo consistió en asistir al acto de entrega de diplomas para médicos que ya habían terminado la especialidad, donde estuvo presente el ministro de Salud, Francisco Fortuna, ya que a pesar de haber solicitado audiencia nunca pudieron reunirse.
“Nos hicimos presentes en ese acto y tras la entrega del último diploma, desplegamos un cartel como pasacalle para reclamar formación para el servicio de anestesiología, que desde el 2017 está en incumplimiento”, relató.
Según explicaron los médicos, el año pasado se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Salud, la Universidad Católica y la UNC para la especialización de los anestesiólogos; pero nunca se cumplió ya que quienes ingresaron en 2017 tendrían que estar haciendo prácticas dentro del servicio en el sistema de salud provincial, algo que no está sucediendo.