El concejal Pablo Carrizo, edil del partido Política Abierta, presentó un proyecto para que no se abone el medio aguinaldo a toda la planta política de la ciudad. Con ello, se propone juntar recursos para a asistir a los trabajadores, niños y abuelos que se han visto afectados por la crisis sanitaria y necesiten asistencia.
El concejal estimó que con el aporte del medio aguinaldo de los 62 funcionarios políticos dependientes del estado local se podrían recaudar más de 4 millones de pesos.
“El proyecto es que el intendente, todos los secretarios, los subsecretarios, el Ente de Prevención Ciudadana, los directores del EMOS, los tribunos de cuenta y los 19 concejales, con sus secretarios y subsecretarios, aportemos el medio aguinaldo”, explicó.
Carrizo afirmó que “es un gesto que necesitan los ciudadanos” y que es necesario que “los funcionarios también hagan un esfuerzo” para ayudar a quienes más lo necesitan.
“Si un concejal en promedio gana 130 mil pesos de bolsillo, significa que podemos estar entregando un medio aguinaldo de 65 mil pesos”, dijo el concejal.