La víctima fatal del ataque, identificada como Miguel Marcelo Yadón, de 52 años, era amigo íntimo de Olivares y se desempeñaba actualmente como Coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja.
“Era amigo de Héctor Olivares de toda la vida”, reveló el periodista riojano Martín Gorno.
Según lo publicado en su perfil de la red social LinkedIn, el funcionario se recibió de ingeniero electricista electrónico en la Universidad de Córdoba (UNC) y trabajó en el sector minero, energético, alimenticio y de servicios públicos en Cuyo.
Entre 2004 y 2007, Yadón fue subsecretario de Servicios Públicos del Gobierno de Catamarca, quedando bajo su responsabilidad “la marcha de los contratos de las empresas concesionadas de prestación de Servicios Públicos de Distribución de Energía Eléctrica y de Agua Potable y Saneamiento”.
Hasta 2011, además, fue el representante catamarqueño en el Consejo Federal de la Energía Eléctrica.
Desde 2013 a 2017 integró Fadea, más precisamente el grupo de Desarrollo de Proveedores y Seguimientos de Contratos en la Gerencia de Logística.
Había llegado a su último cargo como coordinador de obras en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja en noviembre de 2017.