El ex ministro de Seguridad está imputado por lesiones leves, privación ilegítima de la libertad, hurto, amenazas y abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una mujer de 34 años, perteneciente a la Policía. La denuncia data de diciembre de 2023.
La Cámara de Acusación confirmó este miércoles la elevación a juicio de la causa que investiga al ex ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, que está imputado por lesiones leves, privación ilegítima de la libertad, hurto, amenazas y abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una mujer de 34 años, perteneciente a la Policía.
La defensa de Mosquera, representada por Leandro Ortiz Morán, le confirmó a El Doce que recibió notificación del rechazo de la apelación que había presentado y espera analizar la resolución antes de definir los pasos a seguir.
Cuenta con un plazo de diez días para decidir si se presenta en casación o acepta la elevación a juicio, que había sido dispuesta por el fiscal de Instrucción Gerardo Reyes y ratificada por el Juzgado de Control en abril.
La denuncia contra Mosquera fue presentada en diciembre de 2023. El ex funcionario del gobierno de Juan Schiaretti había renunciado en septiembre de 2022, debido a las sospechas de encubrimiento en el juicio por el asesinato de Valentín Blas Correas.