La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que reúne a 34 países comprometidos con la economía, pone a Córdoba como líder en el modelo de gestión sostenible a partir de la eficiencia en la administración de los recursos públicos, y la gestión de calidad de los procesos gubernamentales.
Ese reconocimiento se da por el trabajo que viene realizando la entidad junto a la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC), en busca del fortalecimiento de la infraestructura estadística provincial en pos del diseño e implementación de políticas públicas sustentables y sostenibles. Siempre bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus metas.
El modelo de gestión gubernamental de la Provincia vinculado a los (ODS), se plantea como una hoja de ruta a seguir de cara a la agenda 2030, planteada por Naciones Unidas.
La Secretaría General de Gobierno, como responsable del seguimiento de las acciones en pos del cumplimiento de esta agenda, busca consolidarlo a través de diferentes acciones. Entre ellas, una de las principales es la Memoria de Gestión Gubernamental, reportada bajo metodología GRI (Global Reporting Initiative), que se realiza desde el 2016. Una herramienta de transparencia activa que releva el trabajo del Poder Ejecutivo alineado a los ODS.
Con este documento, Córdoba se consolida como la primera provincia en reportar su gestión bajo esta metodología, cuyos estándares representan las mejores prácticas a nivel global para informar públicamente los impactos económicos, ambientales y sociales de una organización, en este caso, gubernamental.
En el marco del Y20 Argentina, Foro Internacional Diplomático de Líderes Juveniles del G20, la Secretaría General presentó las acciones que se vienen realizando ante 46 delegados de los países que forman parte, e hizo hincapié en la agenda 2030 como una oportunidad para potenciar el modelo de gestión gubernamental de la Provincia de Córdoba.