El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba (Colfacor) presentó su nuevo programa Red Mi Salud (RMS), que tiene por objetivo unir a todas las farmacias de Córdoba y proveer nuevos y mejores servicios a los usuarios.
El proyecto fue lanzado por el presidente de colegio profesional, el farmacéutico Germán Daniele; la vicepresidente Georgina Giraldi, y el gerente de Red Mi Salud, Daniel Palavecino.
“Es un producto que va a cambiar el paradigma de la red de farmacias, que ocupa un lugar estratégico en la comunidad”, explicó Daniele durante la presentación y aseguró que quieren fortalecer las relaciones con las farmacias barriales y de los pueblos.
“Tiene que seguir existiendo, porque su rol en la sociedad es esencial. Y con la asistencia del Colegio pueden dar mejores servicios bajo el concepto de economía asociativa, para que todas las farmacias de manera conjunta puedan dar las respuestas necesarias para la adquisición de medicamentos y otros servicios”, explicó el presidente de Colfacor.
Red Mi Salud es la agrupación de farmacias más grande del interior del país, con más de 100 establecimientos ya adheridos y otros 800 en lista de espera, precisaron las autoridades del colegio durante la presentación.
“Es vital defender a las farmacias que están en los lugares periféricos, retirados, en las localidades donde no hay muchas opciones. Estamos convencidos de que es necesario que esas farmacias estén ahí y pretendemos que puedan dar los servicios necesarios para nuestros pacientes y contenerlos cada vez más”, agregó Daniele.