Una gran cantidad de fieles de toda la región peregrinaron para llegar al Santuario, donde se realizó la misa correspondiente.
Como cada 1 mayo, este año Reducción fue protagonista de una masiva concurrencia de feligreses, peregrinos y turistas que llegaron desde diferentes lugares del país al santuario para renovar su fe y cumplir promesas al Señor de la Buena Muerte.
Del 1 al 3 de mayo, «la tierra santa del sur cordobés» celebró a su Santo Patrono, el «Señor de la Buena Muerte». Durante estas tres jornadas Reducción está siendo punto de encuentro y anfitriona de la celebración religiosa. Además, ofrece a los visitantes una variedad de opciones de entretenimiento, recreación, artesanías y una gran oferta gastronómica.

Desde tempranas horas de la madrugada, Reducción comenzó a recibir a los primeros peregrinos para las primeras misas programadas. La celebración principal fue a las 10 de la mañana en la plaza central del pueblo, con la presencia del obispo, monseñor Adolfo Uriona, y la misa de las 11 estuvo a cargo del obispo de Cruz del Eje, Hugo Ricardo Araya, quien visitó la localidad especialmente para la ocasión, dado que en el templo de la localidad de Cura Brochero, jurisdicción de aquella diócesis, se encuentra una imagen del Cristo de la Buena Muerte. La última misa de la novena aconteció a las 21 horas.

Además de la celebración religiosa, la plaza central de la localidad tiene a un gran número de artesanos y emprendedores que están exhibiendo y comercializarán sus productos.
En el marco, el gobierno municipal garantiza la seguridad a cada uno de los visitantes, por lo que se ha dispuesto que más 450 uniformados y civiles estén a cargo del Operativo de Seguridad y Prevención Interfuerzas.
Dicho operativo no se limita a la localidad de Reducción, sino que también contempla más de 100 kilómetros sobre Ruta Nacional N° 8, que es por donde llegan la mayoría de los feligreses y peregrinos.
Nota a Adolfo Uriona:
Nota a Jorge Graciano: