Los sindicatos de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte anunciaron que cesarán sus tareas desde las 13 para participar de la marcha al Congreso. En tanto la Asociación Trabajadores del Estado confirmó el paro de 24 horas con movilización.
Los gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunciaron este lunes un cese de tareas para el miércoles desde las 13, aunque sin un paro total, para que sus trabajadores participen de la marcha al Congreso contra la reforma laboral del Gobierno.
La medida incluye a sindicatos como Camioneros, Aeronáuticos y Portuarios, pero no a los choferes de colectivos de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), gremio que no forma parte de la CATT, aunque la organización que conduce Roberto Fernández afronta un conflicto salarial en el interior y podría frenar ese día la circulación de unidades fuera del AMBA si el martes no les depositan los sueldos adeudados.
La CATT realizó una conferencia de prensa donde convocó a movilizarse a todas sus organizaciones gremiales el próximo miércoles a la Plaza del Congreso, en el marco de la jornada de protestas contra la reforma laboral que definió la CGT para el día en que se inicia de su debate legislativo en el Senado.
Con el objetivo de garantizar la participación de los trabajadores en la movilización, desde la CATT adelantaron que realizarán un cese de actividades a partir de las 13 en el sector aéreo, marítimo, portuario y en los subterráneos, se detalló en un comunicado al que accedió la Agencia Noticias Argentinas.
ATE llamó a un paro de 24 horas
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó hoy su paro de 24 horas para el miércoles con movilización al Congreso en demanda a los senadores para que rechacen el proyecto de reforma laboral, con lo que llamó a los trabajadores a “parar igual” aunque la CGT no haya convocado a una huelga general.
Tras un plenario de delegados, el secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar, sostuvo que “hay que parar igual, aunque una de las centrales no haya convocado, igual hay legalidad; todos los trabajadores del sector público y de las distintas ramas de la actividad privada están amparados porque las CTA tienen personería jurídica”, aclaró.
Para Aguiar, “sería un error grave frente a una reforma laboral demoledora para los trabajadores privarlos de ejercer el derecho de huelga”, señaló el dirigente estatal en un comunicado al que accedió la Agencia Noticias Argentinas.


