Atendiendo a la proliferación de destilerías en la ciudad, el Concejo Deliberante trata en su sesión de hoy jueves el proyecto para la regulación de la producción de cerveza artesanal. La iniciativa presentada por Respeto a finales de 2018 tiene como precepto principal someter a controles bromatológicos dicha producción para garantizar la aptitud de consumo.
El concejal Franco Altamirano indicó que el desarrollo de la ordenanza propuesta fue realizado en conjunto con los integrantes de Arca (Asociación Riocuartense de Cerveceros Artesanos), que está integrada por productores de hasta 5.000 litros mensuales.
El articulado de la norma determina la regulación y habilitación de establecimientos dedicados a la producción y comercialización de cerveza artesana. Y en uno de sus apartados fija que la cerveza debe realizarse a pequeña escala y sin aditivos que no sean naturales.
“En otro punto se establece que el Estado municipal les brinde asistencia técnica y económica a los emprendimientos, y se planteó como importante la incorporación de los productores a un registro municipal de microempresas”, explicó el edil de Respeto.


