Al notarse en las calles locales un incremento en la circulación de monopatines eléctricos, el edil Miguel Alonso presentó un proyecto de ordenanza para legislar el uso de estos dispositivos electrónicos de movilidad (patineta, monopatín, monociclo, hoverboard y segway).
La propuesta legislativa es crear un programa de reglas de circulación, seguridad y protección del usuario, denominado “Ordenamiento Vial para Dispositivos de Movilidad Personal”.
El concejal precisó que esta regulación abarcaría vehículos de una o más ruedas, dotados de una única plaza, y propulsados exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionar una velocidad máxima comprendida entre 6 y 25 kilómetros por hora, con una potencia máxima de 500 watts.
Uno de los puntos que se tomarán en cuenta es la creación y mejora de la infraestructura necesaria, apuntando especialmente a la construcción de carriles o sendas que comuniquen integralmente las distintas zonas de la ciudad.
Al mismo tiempo, el proyecto estipula una serie de requisitos a tener en cuenta por los conductores de los vehículos. Y fija la edad mínima de 16 años para tripularlos. Además, se obliga a usar el correspondiente casco protector y a respetar una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.